jmcongo

Poco a poco iré contando los aspectos y experiencias de mi nueva vida en la República Democrática del Congo

jueves, diciembre 21, 2006

 

Hemos comenzado la construcción, me he adelantado a la fecha.
La primera fotografía corresponde a la demolición de unos muros para situar la nueva estación depuradora del hospital.

Se hace a mano, de momento. De todos modos, siempre que pueda lo voy a intentar de esta forma, pues cada día llegan un montón de jóvenes del barrio buscando trabajo y si no se les da, se sienten frustrados.
Esta mañana, un grupo de ellos me han preguntado que por qué no les daba trabajo y les he dicho que tuvieran paciencia, que vamos a estar unos cuantos años haciendo muchas cosas, que tan sólo estamos iniciando los preparativos.





La segunda, pues eso, que habíamos conseguido por fin la llegada de una retroexcavadora mixta, solicitada desde hace una semana;
a las doce, su responsable me firmaba una hoja en la que decía de puño y letra que la máquina había sido revisada perfectamente;
comenzaba a las dos a abrir la zanja para la canalización de aguas negras.
A las tres, después de haber roto un tubo de agua de la red general y otro eléctrico de media tensión, y haber hecho 6 metros de zanja a medias, la máquina se ha averiado.
Comme ça.
Pero no nos desanimamos fácilmente y consideraremos ésto como algo normal y bueno, lo cierto es que me temía éste y otros problemas mayores.
Esta noche he dormido mal, esperaba la llegada de la máquina, contaba con que debíamos hacer una zanja de más de 6 metros de profundidad en un terreno arenoso, en época de lluvias; por la mañana, a las siete, ya estaba rondando por la calle esperando la llegada.......


Por lo demás, hoy me han dado para comer unas orugas (en francés, chenille) de 4 cm que les llaman m´bynzó. No me han gustado gran cosa, pero me los he comido. Bueno, no todos, pues he compartido mi comida ("la pause") con los dos "conducteurs" que me ayudan.
No, no ha sido por lo que pensáis, sino porque desde las siete no habíamos probado bocado alguno.

No cuento más, lo dejo aquí antes de que me corten la corriente,
bino tikala malamu (que os vaya bien)
jm

Comentarios:
hola, ya veo q te ha llegado así que... he leído todo lo q estáis haciendo y es muy interesante, te deseo una Feliz Navidad para todos los q vais a celebrarla juntos.
seguiremos en contacto, un abrazo
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

Archivos

octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   julio 2007   agosto 2007   septiembre 2007   octubre 2007   diciembre 2007   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   octubre 2008   noviembre 2008   enero 2009   marzo 2009   abril 2009  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]