jmcongo

Poco a poco iré contando los aspectos y experiencias de mi nueva vida en la República Democrática del Congo

jueves, diciembre 14, 2006

 

SEGUNDO VIAJE

14-12-06

Este va a ser mi futuro hogar en Mont-Ngafula (Kinshasa). Lo llamaremos: Ngebahouse, o sea, "gebahaus". Hay otros dos apartamentos al lado, compartiendo "la cour".

En primer término, en la foto, se encuentra André (Andrus) que va a ser uno de mis directos colaboradores, junto con Dieudonné. El primero más joven e impulsivo y que comprende rápido; el segundo, con 52 años, más experto, reflexivo y va a ser -espero- mi mano derecha.

Llegué el 9 por la noche, con retraso, y sin el carnet de vacuna contra la fiebre amarilla. Teóricamente no se puede entrar en el país; en la práctica supuso media hora de espera y 20 U$. Con paciencia, se puede conseguir otro carnet por menos dinero.

Me han instalado en uno de los dos estudios que hay, en este momento, para los invitados. Hasta que me instale definitivamente en gebahaus.

Me traen una comida al día -desde la cocina del hospital actual- porque así lo pedí yo. Lo único especial que pedí fue un plato de cebolla cruda cada día y el pili-pili (piment especial). El resto me lo organizo a mi manera, por la noche como lo que me sobra de la comida y el desayuno lo hago a base de fruta y café. El otro día creo que comí mono (no estoy seguro), y ayer ecureuil o algo parecido (ardilla); lo siento por la fauna y espero que no repitan mucho pero es lo que pasa por decir que como de todo y quiero comer sólo comida local.

Acabo de tener una reunión con los jefes de obra "conducteur", Dieudonné y Andrus para planificar los primero trabajos, conductos saneamiento, pluviales, depuradora, limpieza de terreno (¡se deberán cortar dos árboles de aguacate, dos de mango, y varios de bananas! , de nuevo lo siento y mucho, sobretodo pour les manguiers), el vallado nuevo, etc. No quiero aburrir a los no iniciados con estos temas, aunque alguna vez lo haré solicitando ayuda.

Hasta ahora he trabajado bastante , las decisiones son difíciles y aunque la propiedad manda y sabe mandar, creo que todos confían en mi última palabra, en lo que concierne a las obras del nuevo hospital y las instalaciones auxiliares. Esto me produce un cierto desasosiego.

No salgo apenas del recinto en el que estoy, del estudio a la oficina, y como máximo alguna visita por las manzanas próximas para estudiar el terreno. Tan sólo el pasado martes estuve todo el día por el centro, con Eben (seré el jefe de compras) para solicitar información acerca de vehículos y materiales de construcción. Tampoco me importa mucho pues sé a lo que he venido este segundo viaje.

Llueve cada dos días, hace una temperatura más soportable de lo que pensaba inicialmente (unos 28-30º) y me he adaptado perfectamente.

Otro rato, si puedo, contaré más cosas. Un abrazo


Comentarios:
Es una alegria ver tus mensajes y tus fotos. Gracias por tu llamada, me alegro muchisimo y tambien comprobar que has podido escribir sin problemas en el blog.
un saludo enorme. Juan
 
Juan, no sé por qué razón pero me resultaba imposible entrar en la propia página que había creado, la segunda quiero decir, pero ahora mismo lo he logrado, sin más.

Mañana domingo iré con Eben au fleuve Congo. Intentaré nadar un poquito y probar mi menisco corriendo 15 minutos

un abrazo muy fuerte
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

Archivos

octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   julio 2007   agosto 2007   septiembre 2007   octubre 2007   diciembre 2007   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   octubre 2008   noviembre 2008   enero 2009   marzo 2009   abril 2009  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]