jmcongo

Poco a poco iré contando los aspectos y experiencias de mi nueva vida en la República Democrática del Congo

viernes, febrero 23, 2007

 

saludo congolés

Así es como se saludan los amigos, tres veces, a cada lado. Tiene que haber una cierta relación amistosa para ello.


¿sango nini? (¿cómo va eso?)


Se que hace días que no escribo nada pero tengo la agenda apretada. Son las siete y media de la tarde y todavía no he regresado a casa. Bueno, salvo un rato para comer.


Esta mañana he entrenado unos diez kilómetros, de seis a siete, con temperatura agradable y estoy cansado.


Hoy he tenido una reunión con la propiedad, hablando de algunos temas que son de mucha importancia, como la atención médica para los trabajadores y su familia. Será necesario realizar una epecie de iguala con el hospital actual y hay que negociar las cuotas y los servicios que comprenden.
Otro día os contaré muchas cosas, este fin de semana tal vez.

Por fin no voy a Goma, los de Codespa de Madrid han dicho que no, por el momento. Lo siento porque era una buena oportunidad para conocer el este del país y una zona muy bella y en tiempos conflictiva. Pero...iré.


Os mando un fuerte abrazo....y una foto mía durante la fiesta del sábado noche para que no me olvidéis. Bailé y bebí bastante. Muy bien.


Comentarios:
Hola papá. Por lo que veo te has adaptado muy bien entre los congoleños, que hasta te invitan a sus fiestas. Bueno no olvides que te queremos y recordamos mucho. Cuídate y hasta pronto. Yenny y Javier.
 
Hola hijo, ya me conoces y sabes que tengo una cierta facilidad, aunque aquí es más fácil debido al carácter amistoso de la gente.
No os olvido, me acuerdo mucho de vosotros y desearía que estuviéseis conmigo.
Ayer me preguntaron si querrías venir a ayudarme, si hablabas francés, si también corrías...
besos
 
Hola, José María:

Una idea para comentarla con tus amigos "bloggers":

En Huesca vamos a inaugurar aeropuerto dentro de muy poco: ¿qué tal si organizamos para San Lorenzo -10 de agosto, para los no iniciados en las costumbres oscenses- un vuelo charter a Kinshasa y nos vamos en pandilla a saludarte y echar una mano en lo que podamos, cada uno en su "gremio"? Lo del idioma ya sé que no es problema (aunque los que me lean no se lo creerán, pero es así, ¿verdad Josémari? Cuando estuve contigo comprobamos bien que cuando se desea comunicar algo, con pocas palabras, los gestos y la actitud es más que suficiente).

Este sábado estuve en Jaca, la vaporetta ya está en Huesca. Hicimos la etapa del Camino de Santiago Jaca-Santa Cilia: lloviendo toda la mañana, embarrados pero muy contentos.

Rdos. de Munia y de Juan.
Ciao, Antono.
 
Buenas tardes, JM YA VEO COMO SUFRES POR ESOS LARES,ME ALEGRO QUE TRABAJES Y DISFRUTES A LA VEZ UN ABRAZO,ME VOY A CURRAR UN ABRAZO MUY FUERTE MIO Y DE GREISI.
 
Para Antonio, no creo que tenga mucho éxito tu propuesta pero quién sabe. A mí me parece genial.
La gente que me conoce ya sabe lo de la comunicación, por eso son amigos.
No te lo creerás pero quiero publicar una entrada y ahora no me sale lo de adjuntar fotografías y me he quedado cortado. La verdad es que no me gusta cómo funciona este blog, da muchos problemas.
Por aquí hay noticias, pero me gustaría poder hablar personalmente. Los trabajos van bien.
Un abrazo

Nacho, qué alegría, ¿a currar? Explícame si es en Huesca, qué haces, si estás bien. Un beso para Greisi y un fuerte abrazo para tí.
 
hola, hola jose mari. Estoy probando, te veo que estás guapo, bronceado y ........hasta pronto.
Gurutze
 
¿Sango nini jm?,
por la foto ya veo que bien... con muchos días de retraso me he metido en tu blogg y tal como hizo Elena me lo he leido del tirón para ponerme al día... me parece genial todo y una vez de vuelta me das bastante envidia...
ya veo que tienes un buen número de "fans" y cómo sé lo chulo que es que te escriban intentaré hacerlo más a menudo...
por cierto yo me apunto a la propuesta del avión...
salud
 
Hola Jose Mari
A través de Elena tuve el conocimiento de esta buena idea. Me parece una perfecta manera de mantener el contacto con la gente.
Confío en que todo transcurra bien allí, y que estés a gusto con la gente, ya que según las fotos parecen muy amables.
Ya sabes que cuando vengas a España, en Madrid tienes un sitio donde descansar, sin ningún compromiso por tu parte.
Un saludo también de Elena, aunque creo que ella también te escribirá algo.
Cuidate
Salu2
Miguel A.
 
buenoooo, buenoooo....
la fiebre del sabado noche... como no....
se te ve muy integrado...
cuidate.
montse.
 
Estoy trabajando en Huesca, subo y bajo todos los dias, Greisi esta en el Equiza, ultimamente sufre del estomago, estamos saliendo adelante,en que fecha vienes? Necesito saberlo para lo de la resonancia un abrazo fuerte para un runner..................
 
Nacho, ya te avisaré con tiempo pero hacia mediados de abril llegaré.
Gracias por vuestros comentarios.
Bienvenido "mosquis".
No os lo creeréis pero estoy atascado con este blog. tengo un montón de cosas escritas para enviar pero en el editor de entradas no me sale la posibilidad de incluir fotos. Help!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

Archivos

octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   julio 2007   agosto 2007   septiembre 2007   octubre 2007   diciembre 2007   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   octubre 2008   noviembre 2008   enero 2009   marzo 2009   abril 2009  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]