Poco a poco iré contando los aspectos y experiencias de mi nueva vida en la República Democrática del Congo
Otra vez estoy por aquí, desde el sábado cinco de mayo, tras realizar un viaje a España durante tres semanas. Fue más bien agotador, viajando mucho, trabajando en las cosas de allí y en las de aquí, intentando ver a la gente querida pero sin ese tiempo del que hablaba hace días, y me he sentido bastante frustrado.
Creo que no he podido dar satisfacción a nadie.
Conducteurs y jefes de equipo
Por aquí, decía que el trabajo se ha seguido haciendo SIN MI, y en algún momento he pensado que incluso mejor. Es verdad que me han dejado lo difícil por resolver, para mi vuelta,
y que hay cosas que no se han hecho como yo deseaba, pero en general considero que se ha realizado un gran esfuerzo y así lo he manifestado a los "conducteurs" y a los "chefs d´équipe".
¿Cómo me siento? Pues debo decir que muy bien. Intento ir cambiando ciertos modos de hacer el trabajo, hábitos que cuesta desterrar, poner en marcha esta empresa y dejarla un poco engrasada, y en la medida de lo posible, atender a los que me reclaman su atención.
Me enfado a menudo, pero no por mucho tiempo y enseguida nos reimos y así, unas veces pienso que todo se hará al ritmo que el país y su gente imponen y otras tengo la esperanza de que alguna huella dejaré.
He traido regalos que he conseguido en España gracias a la ayuda de gente que me quiere y aunque no he podido hacer un buen reparto (ser equitativo me resulta poco menos que imposible), al menos saben que mientras estaba en el otro mundo no olvidaba a los de esta parte.
Otras cosas se han quedado allá para ser cargadas en un contenedor y enviarlas. Si alguien se anima.......
Estado de la excavación el 11 de mayo de 2007
He comenzado a entrenar de nuevo, mañana es fiesta porque hace años que saltó por los aires el régimen de Mobutu y el dictador huyó, la época de lluvias está a puntito de terminar aunque anoche dicen que cayó una buena (y yo ni me enteré), la temperatura se va haciendo más agradable, amanece a las cinco y media y anochece a las seis y media, hay mucha gente que no tiene trabajo y muchos que comen algo tan sólo una vez al día, algo en la vida de este gran barrio comienza a cambiar debido a las obras que estamos haciendo.............Reconozco que los que escriben deben tener problemas, me refiero a la cuestión de las ideas y la inspiración. Me costaba entrar en el blog porque pensaba que no tenía nada que decir. Ahora, sin embargo, seguiría durante un buen rato.totokuta na........otro rato