jmcongo

Poco a poco iré contando los aspectos y experiencias de mi nueva vida en la República Democrática del Congo

sábado, abril 26, 2008

 

DESBORDADO

26 de abril de 2008, aniversarios de Josep y de Pablo

Desbordados por la muestras de apoyo, simpatía y solidaridad recibidas hasta el momento en el asunto de las viviendas para los trabajadores, hemos decidido Xavi y yo seguir con la idea contra viento y marea, aún a riesgo de equivocarnos, aún si no tenemos éxito.

La razón del masivo interés demostrado será porque…...

a. YO, o sea, YO mismo, no estoy en el centro del universo como pensaba y aunque ser consciente de semejante realidad puede llegar a producirme una seria depresión, habrá que ser humilde y seguir trabajando hasta conseguirlo.
b. Todos tenéis serios problemas personales que os impiden pensar en banalidades semejantes.


c. La solidaridad siempre pasa por otros circuitos y vericuetos más efectivos. Al fin y al cabo todos somos solidarios en nuestro día a día.
d. La solidaridad es una estupidez.
e. Se os ha agotado el presupuesto de este mes, del año, de vuestra vida.

O bien puede pasar que……

f. “casi todos los días me levante de mal humor o apenas ilusionado por la jornada que se avecina. No hable apenas con la persona que tengo al lado o sencillamente, no haya nadie a mi lado. Tome un desayuno apresurado. Me vaya a mi trabajo o labor diaria sin convencimiento de que lo que hoy haga contribuirá a resolver esta bazofia de mundo. El desplazamiento sea horrible, agotador; peor que eso, no hay desplazamiento. El día pase sin pena ni gloria, se repita lo mismo de ayer, anteayer, en el balance no hay ninguna novedad interesante. Coma compulsivamente y me preocupe mi dieta. No haga ejercicio. En todo el día no me haya reído ni una sola vez. No me sienta comprendido, o más terrible aún, que nadie me ame”

O simplemente…..
g. Nadie lee estas mierdas que escribo.

De todos modos, dentro de un rato, después del curso de formación que impartimos a una docena de obreros –en realidad, imparte, Xavi es quien imparte- y tras haber visitado uno de los posibles terrenos para llevar a cabo la probable construcción de esas hipotéticas 20 viviendas, hoy se va a producir el acercamiento al descubrimiento del coste del mismo.




¡Verás que susto!
Hemos pensado en 6.400 m2, una manzana.
Mientras tanto, la vida sigue, pero no igual, jamás es del todo igual.
Estamos en la lucha. N´ap kembe, n´ap lite.

Nota aclaratoria del autor:
- Esto de escribir con ironía tiene sus problemas, está claro.
- El punto "f" no es mi caso, el "g" lo tengo pero por todo el cuerpo, y el terreno ya casi lo tenemos todos y puede costarnos unos 26.000 euros.
- El nº de cuenta bancaria os lo doy en cuanto me sea solicitada (que nadie hasta ahora lo ha hecho, por cierto).

Comentarios:
Bueno, la idea es buena. Empezad, porque lo habéis visto posible. Si no fuera así, lo hubiérais desechado hace días.
 
Hola jm hace ya bastante tiempo que no te escribo y no es por que haya perdido interes por el blog ni muchisimo menos, solo que como ya sabes en esta sociedad el tiempo y la pereza de después de la jornada de trabajo ponerte a pensar para escribir resulta duro y lo vas dejando para mañana…
Has de saber que recomiendo este blog a todo aquel que me parece que puede flipar, bastante gente, otra cosa es que lo visiten.
Muchas gracias por acordarte de Alicia, un abrazo muy fuerte de su parte.
Por aquí esta haciendo un tiempo de primavera avanzada, calor, que apetece que no veas.
Ayer 1er Viernes de Mayo como ya te imaginas fue un dia grande, con los amigos desde las seis y media de la mañana hasta las diez de la noche, fue un dia de esos que quedan para el recuerdo, y nos acordamos de ti de aquel año que lo pasamos juntos y ahí fue cuando salio el tema de tu blog espero que alguien me diga que lo ha visitado y se convierta en un asiduo.
Y hoy ya sabes a currar otra vez, como siempre, a mi tambien me ocurre eso de que te levantas por la mañana, y todavía dormido empiezas a pensar en el dia que te espera y te borrarias de la lista, pero ce la vie
Debo decir que no se nada de Pilar, parece mentira en un lugar como Jaca, pero es que llevamos muy mala vida, me imagino que poco a poco ira mejorando esas cosas son cuestion de tiempo.
Me dijo Alicia que estas escuchando mis discos y que habia alguno algo durillo, ya te dije que habia un poco de todo aunque no recuerdo que te grabé pero estoy seguro de que alguno de esos discos mas durillos en algun momento diras ¡coño! No esta mal del todo.
Bueno jm un abrazo muy fuerte, sigue escribiendo en el blog, que tiuenes una buena parroquia.
Cuidate.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

Archivos

octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   julio 2007   agosto 2007   septiembre 2007   octubre 2007   diciembre 2007   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   octubre 2008   noviembre 2008   enero 2009   marzo 2009   abril 2009  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]